El nuevo iMac de Apple

“Con un diseño impresionante, una pantalla fantástica'El renovado iMac de Apple y rendimiento más rápido, hemos mejorado todos los aspectos del ordenador de sobremesa compacto más popular del mundo”, así es como describió perfectamente, Philip Schiller, miembro de Apple, el nuevo iMac.

Verdaderamente, Apple ha rediseñado por completo este iMac, el cual mantiene un diseño de aluminioy cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor. Además, su nuevo diseño es increíblemente delgado, concretando, es un 80% más delgado que la versión anterior, de ese modo tiene un borde de 5mm de grosor. A esta reducción de sus dimensiones se le suma la reducción de su peso.

Por otra parte, respecto a la pantalla, se ha hecho mucho hincapié. En el nuevo diseño, el cristal exterior estácompletamente laminado sobre la pantalla LCD y lleva aplicada una capa antirreflectante mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión (se elimina el protector frontal de vidrio), dejando así atrás el espacio ocupado por aire de las anteriores versiones. De este modo, se consiguen unas imágenes de muchísima más calidad y nitidez, al hacer menor el reflejo (un 75% menos), sin renunciar al contraste y a los colores brillantes. Cada pantalla ha sido calibrada para ofrecer la mejores imágenes posibles; de esta forma, en función del tamaño en el que se encuentra disponible en el mercado: La resolución del iMac de 21’5 pulgadas es de 1920 x 1080 pixeles (con un peso de 5’68 kg), mientras que la del iMac de 27 pulgadas es de 2560 x 1440 pixeles (con un peso de 9’54 kg). Nueva pantalla del renovado iMacUn aspecto interesante, es que el iMac usa hasta un 50 por ciento menos de energía que la generación anterior cuando está en reposo.

En cuanto a su potencia, el nuevo iMac incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior. Además, ahora todos los iMac nuevos incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro. Aunque hay que saber que Apple también permitirá que los clientes puedan configurar su iMac a medida con hasta 32 GB de memoria y un disco duro de 3 TB, o bien con 768 GB de almacenamiento flash para disfrutar del máximo rendimiento posible.

Como novedad principal, Apple presentó Fusion Drive, un disco híbrido que fusiona una memoria SSD de 128 GB con un disco duro de 1TB (o 3TB) gestionados de forma automática por el sistema para ofrecernos lo mejor de estos dos tipos de memoria, es decir, más velocidad y mucha más capacidad. “Fusion Drive se adapta a tu forma de usar el iMac y traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que usas con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso”, ha explicado la compañía.Puerto USB del nuevo iMac

Aparte de todo esto, cuentan con cuatro puertos USB 3.0 y tres ThunderBolt. Además, están provistos de una cámara frontal FaceTime HD de 720p, micrófonos y altavoces dobles. Sigue incorporando la salida MiniDisplay Port, pero incorpora también un lector de tarjetas SDXC.

Tras saber todas estas mejoras y novedades, podemos concluir que Apple ha vuelto al mercado de los ordenadores de sobremesa de una forma espectacular,ofreciendo unas innovadoras prestaciones en este ámbito, que a día de hoy, parecen difícilmente superables por sus competidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s